Relevo generacional: El empuje de los nuevos agricultores y su estímulo es importante para la región.

 

Encuentro homenaje a l@s jóvenes incorporados a la agricultura y ganadería.

Encuentro en Villarrobledo el 14 de noviembre de 2018 - Claustro del Ayuntamiento a las 19:00 horas.

 

HORARIO DE LA FERIA: Día 26: de 17:00 a 21:00 horas. Día 27 y 28: Mañanas, de 11:00 a 14:00 horas. Tardes, de 17:00 a 21:00 horas. (Centro Cultural Don Diego,
ENTRADA GRATUITA

 

Viernes 26:
17:00- Inauguración Oficial de la Feria a cargo de: D. Francisco Martínez Arroyo, Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La
Mancha, acompañado por D. Luis Díaz-Cacho Campillo, Alcalde de La Solana.

18:00- Show cooking a cargo del Chef Carlos Maldonado, del Restaurante "Raíces" y Ganador del Concurso de TVE Masterchef, 3ª Edición.

19:00-Acción Dinamizadora en torno al Queso Manchego.

20:00- Cata comentada a cargo de "Quesos Pérez Arquero" (Patio del Centro Cultural Don Diego).


Sábado 27:
12:00- Show cooking a cargo del Chef Carlos Maldonado, del Restaurante "Raíces" y Ganador del Concurso de TVE Masterchef, 3ª Edición.

13:00- Cata comentada a cargo de "Quesos Record" (Patio del Centro Cultural Don Diego).

18:00- Show cooking a cargo del Chef José Manuel Araque, del Restaurante "La Ca sota".

19:00- Cata comentada a cargo de "Finca La Granja" y "Cooperativa Santa Catalina" (Patio del Centro Cultural Don Diego).

20:00- Cata comentada a cargo de "Quesos La Caseta" y "Cooperativa Santa Catalina" (Patio del Centro Cultural Don Diego).

 

Domingo 28:
12:00- Show cooking a cargo del Chef José Manuel Araque, del Restaurante "La Ca sota".

13:00- Cata comentada a cargo de la "Fundación C.R.D.O. Queso Manchego" (Patio del Centro Cultural Don Diego).

13:00-Acción Dinamizadora en torno al Queso Manchego.

18:00-Cata comentada a cargo de la "Fundación C.R.D.O. Queso Manchego" (Patio del Centro Cultural Don Diego).

 

 Expositores
APROMANCHA. PÉREZ ARQUERO.   FINCA LA GRANJA.   QUESOS RECORD.  QUESOS LA CASOTA.   QUESOSSAIZ.  MANCHEGO OJOS DEL GUADIANA.  QUESOS LOMINCHAR. 
QUESOS PARRAJIMÉNEZ.
COOPERATIVA SANTA CATALINA.  DENOMINACIÓN DE ORIGEN LA MANCHA. FUNDACIÓN DE CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN QUESO MANCHEGO. AGRAMA. I.G.P. CORDERO MANCHEGO. JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA.


CATAS COMENTADAS:
Patio del Centro Cultural Don Diego.
Plazas Limitadas.
Inscripciones en Oficina de Turismo (Centro Cultural Don Diego, Plaza de Don Diego, s/n). Teléf.: 926 626 031

 

Francia e Italia exportan menos volumen pero ingresan más por sus exportaciones de vino


Durante el primer semestre de 2018,
Francia e Italia, al igual que España, reducen sus exportaciones de vino en volumen, pero ingresan más por ellas, al aumentar el precio medio. En el caso de Francia, la reducción en volumen se explica, en gran medida, por el notable descenso de sus ventas a China (-25,5%). En el caso de Italia, la caída de los graneles (cuyas exportaciones se reducen en 95 millones de litros) y el aumento de los espumosos en valor (+78 millones de euros), marcaron la evolución global.

En cuanto a
Portugal y Alemania, aumentan ambos sus exportaciones de vino en la primera mitad del año, tanto en volumen como en valor. Pero, mientras Portugal reduce su precio medio de venta, Alemania lo aumenta.


Por otro lado, incluimos una
actualización del informe sobre Consumo de vino en los hogares españoles / Año 2017 y marzo 2018. La actualización incluida corresponde a (1) Tipo de envase, (2) Color y (3) Procedencia. Cambian, por tanto, la pieza informativa y las estadísticas anexas.

Informes completos en www.oemv.es

 

 

 

EXPORTACIONES FRANCESAS DE VINO - 1º SEMESTRE 2018
Norteamérica e Italia compensan, en parte, la fuerte caída de las exportaciones de vino francés a China

 

 

 

Tras el gran aumento de 2017, Francia exportó un 1,9% menos de vino en el primer semestre de 2018, bajando ligeramente de los 700 millones de litros, sobre todo, por el notable descenso de China (-25,5%). Sin embargo, facturó un 5,3% más, hasta superar los 4.410 millones de euros.

 

Todos los vinos generan más ingresos, salvo el granel. El espumoso fue el único que bajó de precio... (LEER MÁS)

 

 

 

EXPORTACIONES ITALIANAS DE VINO - 1º SEMESTRE 2018
Italia facturó 114 millones de euros más por exportar 100 millones  menos de litros de vino

 

 

 

Las exportaciones cayeron casi un 10% en volumen, hasta los 929 millones de litros, pero crecieron un 4,1% en valor, hasta rozar los 2.900 millones de euros. El precio se disparó por encima del 15%, hasta los 3,12 €/litro, con subidas en todas las categorías.

 

Alemania protagonizó, entre otros, la caída global en volumen, aunque sigue como principal destino, si bien el liderato de Estados Unidos en valor es muy claro... (LEER MÁS)

 

 

 

EXPORTACIONES PORTUGUESAS DE VINO - 1º SEMESTRE 2018
Portugal aumenta las exportaciones de todos sus vinos: el que menos crece, el envasado

 

Todos a precios más altos. Sin embargo, bajó el precio medio global debido a que el granel, producto con menor valor añadido, lideró en gran medida el crecimiento de las exportaciones lusas en el primer semestre.

 

 

 

Francia gana cuota como principal destino, seguido de EE.UU. en valor y de Alemania en litros. Se disparan las ventas a España, sobre todo de graneles.
El vino envasado fue el que menos creció, aunque su liderato es claro, al suponer...
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EXPORTACIONES ALEMANAS DE VINO - 1º SEMESTRE 2018
Se frena la subida de las exportaciones de vino envasado alemán, pero suben mucho las del resto de vinos

 

Alemania incrementó sus exportaciones de vino en 2017 gracias a la gran subida del envasado. Sin embargo, los ingresos del envasado apenas crecieron un 1,5% en el primer semestre de 2018, con aumentos que rondaron el 15% para espumosos, bago-in-box y graneles.

 

 

 

Todos los vinos suben de precio en la primera mitad de 2018, sobre todo el granel.
Holanda se distancia como primer mercado, en un espectacular semestre para Francia y muy negativo para Polonia...
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ACTUALIZACIÓN DEL INFORME SOBRE CONSUMO DE VINO EN LOS HOGARES ESPAÑOLES / AÑO 2017 Y MARZO 2018

 

Este informe es una actualización del que ya publicamos el pasado 16 de agosto sobre el consumo de vino en los hogares españoles, con datos al cierre de 2017 y del primer trimestre de 2018.

 

 report

 

Las novedades de esta actualización corresponden a datos de por (1) TIPO DE ENVASE, (2) COLOR Y (3) PROCEDENCIA.

Cambian, por tanto, la pieza informativa y las estadísticas anexas...
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Participación del OeMv en el programa del 6 de octubre

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Wine Trade Monitor 2018

PRIMER SEMESTRE DE 2018


Los cuatro principales importadores americanos - Estados Unidos , Canadá , México y Brasil - aumentaron su inversión en vino durante el primer semestre de 2018, si bien Estados Unidos y México redujeron el volumen importado. Los cuatro adquirieron vino a un precio medio mucho más elevado que en el mismo periodo de 2017. El vino tranquilo envasado lideró las importaciones en todos ellos, si bien destaca el gran desarrollo de los vinos espumosos.
 


Fuertes subidas de precio elevaron a muy buen ritmo el valor de los vinos españoles en este primer semestre. Brasil invirtió casi un 50% más en nuestros vinos, con subidas del 17,4% en Canadá y México y del 4,8% en Estados Unidos . Son mercados muy enfocados a los vinos españoles con mayor valor añadido, de ahí que el precio registrado por España en estos países sea muy superior a su media de exportación vinícola.

Informes completos en www.oemv.es


IMPORTACIONES DE VINO EN EE.UU. - 1er SEMESTRE 2018
EE.UU. ya no necesita tanto granel y centra su importación de vino en espumosos y envasados

Si en 2017 Estados Unidos incrementó sus importaciones de vino gracias a la enorme subida del granel, el primer semestre de 2018 cerró con una caída del 5% en volumen por los malos datos de este tipo de vino (-18,3%), sobre todo australiano (-53%).


No obstante, EE.UU. invirtió un 8,5% más y se consolida como el país que más gasta en vino, gracias al excelente desarrollo de espumosos (Italia) y envasados (Francia y Nueva Zelanda). España sigue la evolución...
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IMPORTACIONES DE VINO EN CANADÁ - 1er SEMESTRE 2018
Francia en valor y Australia en litros superan a Italia como primeros proveedores de vino en Canadá

 

Italia pierde cuota y baja al segundo puesto, en un excepcional semestre para Australia, que fue el que más creció en volumen entre los 10 primeros proveedores. Sin embargo, España registró el mayor aumento en valor y refuerza su quinto puesto como proveedor, a precios muy superiores a la media de exportación española.

 

Canadá aumentó sus importaciones de vino un 1,4% en volumen y un 8% en valor en el primer semestre, con todos los vinos creciendo en ambos aspectos, sobre todo el... (LEER MÁS)

 

 

IMPORTACIONES DE VINO EN MÉXICO - 1er SEMESTRE 2018
México invierte un 17,4% más en importar un 21,4% menos de vino español

El precio medio se dispara un 50%, de 2,69 a 4,02 dólares/litro. Desplome del granel español, en un gran semestre para el espumoso, así como para el valor del envasado. España se distancia de Chile como primer vendedor en valor al facturar casi el doble que el país sudamericano.


Las importaciones mexicanas cayeron un 4,6% en volumen pero crecieron casi un 13% en valor en el primer semestre de 2018. Todos los vinos...
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IMPORTACIONES DE VINO EN BRASIL - 1er SEMESTRE 2018
Brasil ya importa más vino español que francés

España creció por encima de sus competidores en volumen (+17%) y supera a Francia como quinto proveedor. Su valor de disparó casi un 50% al subir bastante de precio. Brasil aumentó sus importaciones de vino mucho más en valor que en volumen, a diferencia de 2017, cuando la subida fue mayor en litros.

 

El vino envasado lideró el crecimiento global y ya supone casi el 95% de las compras totales, a precios mucho más altos. Chile repite como primer proveedor aunque... (LEER MÁS)

 

 

 
 

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El mercado del vino espumoso y generoso en Japón - 2018
OFICINA ECONÓMICA Y COMERCIAL DE ESPAÑA EN TOKIO

 

Un programa imprescindible para asegurar la competitividad de tu empresa

En una economía cada vez más global e interdependiente, las explotaciones agrarias y ganaderas tienen que hacer frente a desafíos económicos, sociales y estructurales para hacerlas más rentables y competitivas.

La gestión estratégica de las mismas es un campo en expansión que es necesario implementar en las pymes del primer eslabón de la cadena , aportando carácter empresarial a sus explotaciones. Para hacer frente a las demandas del mercado, de las redes de distribución agroalimentaria y de las empresas transformadoras, este programa ofrece respuestas a las siguientes preguntas:

¿Qué papel jugará la Pyme dentro de un sector agroalimentario, dominado por players más fuertes y con un alcance global?

¿Cómo aplicar con eficacia las modernas técnicas de control y de gestión empresarial?

¿Qué nuevas estrategias puede adoptar el empresario agro-ganadero con la finalidad de reducir costes y obtener mayores beneficios?

¿Cómo nos organizamos? recursos humanos, plan de marketing, plan comercial, técnicas de negociación, etc.