IMPORTACIONES
 
En 2018, Alemania destinó casi 430 millones de euros a vino español, su máximo histórico, pese a caer en volumen. Esta cifra supone un aumento del 4% respecto a 2017, por sendas subidas del vino francés e italiano del 3% y el 2% respectivamente | + SOBRE ALEMANIA

Los vinos españoles con mayor valor añadido están cada vez más presentes en Rusia. En 2018, la suma de envasados y espumosos supuso más del 80% de la inversión total en vino español, tras la fuerte caída del granel por segundo año consecutivo | + SOBRE RUSIA

Irlanda invirtió más que nunca en vino español durante 2018, superando por primera vez los 30 millones de euros, al precio más alto desde 2010 con 3,50 €/litro. España gana cuota como cuarto vendedor, creciendo por encima de los tres primeros en valor: Chile, Francia e Italia | + SOBRE IRLANDA 
 

EXPORTACIONES
 
Chile redujo sus exportaciones de vino en 2018 sobre todo por la pérdida de las ventas a Argentina, importante productor que ya no necesita importar tanto vino para satisfacer su demanda como sí ocurrió en 2017 tras una cosecha 2016 históricamente baja. Se disparan las ventas de granel a China, primer mercado |+ SOBRE CHILE

Argentina volvió a exportar más vino en 2018 tras la fuerte caída sufrida en 2017, año con menor disponibilidad de vino. El granel lideró el aumento global, gracias sobre todo al enorme crecimiento de España y Sudáfrica, dos productores que cerraron el año como primeros destinos – puntuales – para el granel argentino | + SOBRE ARGENTINA

Estados Unidos sigue exportando vino envasado… pero gran parte, desde Reino Unido. En los últimos años, las ventas de envasado al país británico se han desplomado, coincidiendo con el enorme aumento del granel. Grandes bodegas de EE.UU. está embotellando sus vinos en Reino Unido, importante distribuidor | + SOBRE ESTADOS UNIDOS

Informes completos:
www.oemv.es

 
 

El valor del vino español crece en Alemania por encima del italiano y el francés y alcanza su máximo histórico

428 millones de euros destinados a vino español, un 4% más que en 2017, por subidas de Francia e Italia del 3% y el 2% respectivamente. Los tres – sobre todo Italia – cayeron en volumen tras un 2017 de cosechas más cortas. España le ha arrebatado bastante cuota de mercado en los últimos años a sus dos principales competidores.

Alemania repite como primer comprador mundial de vino pese a seguir lejos de la inversión realizada por… (seguir leyendo)

 

 
 

Rusia importó el doble de vino envasado que a granel en 2018. Hace sólo 2 años, el granel estaba por delante

Las importaciones rusas de vino envasado rondaron los 245 millones de litros en 2018, por los 123 millones del granel. En 2016, el granel (194 millones) tenía más relevancia que el envasado (184 millones).

Rusia ya destina a espumosos y envasados más del 80% de su inversión total en vino español, tras el desplome del granel por segundo año consecutivo. A nivel global, Rusia invirtió más que nunca en vino español, en rublos, si bien el volumen fue… (seguir leyendo)

 

 
 

Irlanda invirtió 30 millones de euros en vino español en 2018, máximo histórico, al precio más alto desde 2010

España rompe con la caída global del mercado irlandés y cerró el año como cuarto vendedor en valor, creciendo por encima de los tres primeros: Chile, Francia e Italia. El valor del vino español en Irlanda alcanzó por primera vez la barrera de los 30 millones de euros, al precio más alto desde 2010, con 3,35 €/litro, muy superior a la media de exportación española.

Irlanda invirtió un 0,4% menos en vino a nivel global sobre todo por la fuerte pérdida de Australia y Nueva Zelanda. Sólo Reino Unido… (seguir leyendo)

 

 
 

Chile vuelve a exportar a China más vino que a ningún otro país mientras reduce un 97% sus ventas a Argentina y un 23% a EE.UU.

Chile exportó casi un 20% más de vino a China en 2018 tras dos años de caídas y se sitúa de nuevo como su primer destino mundial en volumen. El granel lideró en exclusiva esta subida del mercado chino.

Tras unas cosechas mucho mayores que la históricamente baja de 2016, Argentina ya no necesita importar tanto vino para satisfacer su demanda y redujo sus compras de granel chileno un 98%, pasando de… (seguir leyendo)

 

 
 

Argentina volvió a aumentar sus exportaciones de vino en 2018 gracias a España y Sudáfrica

Tras el desplome sufrido en 2017 como consecuencia de una cosecha históricamente baja en 2016, Argentina volvió a exportar más vino en 2018, gracias al granel, cuyas ventas se duplicaron por el enorme desarrollo en meses puntuales de España y Sudáfrica, primeros mercados.

Argentina redujo no obstante su facturación (-1,6%) respecto a 2017 (análisis en dólares) por la caída de los ingresos procedentes del envasado, primer vino exportado con más del 90% del… (seguir leyendo)

 

 
 

EE.UU. ha cambiado sus exportaciones de vino envasado por las de granel en lo que va de siglo… pero sólo en volumen

El envasado supuso más del 80% del volumen total exportado en el año 2000 con cerca de 230 millones de litros, lejos de los menos de 150 millones de 2018, cuando supuso el 42,7%. El granel pasa de 35,6 millones de litros (13% del total) a 196 millones (56%).

Aun así, el precio medio global se ha más que duplicado en estos 18 años, por el fortísimo encarecimiento de envasados y espumosos, cuya facturación ha crecido notablemente pese a la pérdida en volumen.

Reino Unido en volumen y Hong Kong en valor… (seguir leyendo)

 

 

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