Durante los 6 primeros meses desde la aplicación de la subida de aranceles contra algunos vinos europeos, Estados Unidos gastó 217 millones de dólares menos en vino envasado. En abril, Estados Unidos redujo en más de 100 millones de dólares el valor de sus importaciones de este vino, como ya ocurriera en marzo.

Francia, principal afectado. Italia perdió más litros que España pese a librarse de la subida de aranceles

El valor del vino envasado francés se desplomó un 45% en abril por segundo mes consecutivo. Italia y España empiezan a notar los efectos del coronavirus. EE.UU. solo aumentó el volumen importado de vino envasado neozelandés, portugués y sudafricano en estos 6 meses entre sus 10 principales proveedores.


‘COVID19 effects on international wine trade’

Presentación del OeMv en la OIV sobre el mercado mundial del vino en plena crisis de la COVID19

Aunque los datos cambian cada semana, pero con la mayor parte de los productores y mercados actualizados a marzo del 2020, se comprueba que el comercio mundial de vino apenas ha disminuido en ese mes, pero sí se han reducido notablemente los precios medios y, por lo tanto, la facturación en euros.

El OeMv ha presentado este 16 de junio, en el grupo de trabajo de Mercados de la OIV, la situación de los mercados mundiales y los efectos que hasta la fecha pueden destacarse derivados de la crisis del coronavirus.


 

EXPORTACIONES DE VINO DE ITALIA EN 2019

 El valor del vino italiano en exportación alcanzó en 2019 su máximo histórico con 6.391 millones de euros

Son 211 millones de euros más que los obtenidos en 2018; la última vez que cayó el valor fue en 2009, coincidiendo con el inicio de la crisis económica. En volumen, Italia superó a España como principal ex-portador mundial de vino en 2019, tras 5 años de liderato español, aunque sigue lejos de Francia en valor. 

Italia aumentó el volumen exportado en 2019 de todos sus vinos

 


 IMPORTACIONES DE VINO EN POLONIA EN 2019

Nuevo récord de las importaciones polacas de vino en 2019

En los últimos 20 años, las importaciones de vino en Polonia han crecido año tras año, con la única excepción de 2009, coincidiendo con la crisis mundial. En 2019, alcanzaron un nuevo récord, tras aumentar sus compras un 7% en valor y un 5% en volumen, hasta los 322 millones de euros y los 139 millones de litros. El precio medio fue también el más elevado de la serie histórica, con 2,32 €/litro (+2%).

Polonia aumentó un 6% sus compras de vino español

 


 

IMPORTACIONES DE VINO EN ISLANDIA | 2000-2019
Islandia aumentó un 17% sus importaciones de vino en 2019

Las compras de vino en el mercado islandés rozan ya los 3.000 millones de Coronas (cerca de 20 millones de euros), tras un crecimiento del 16,8% en 2019 y pese a adquirir apenas 4,7 millones de litros.

Italia, Francia y España dominan el mercado

Las ventas del primero en aumento y repartidas entre espumosos, envasados y granel, las de Francia entre espumosos y envasados y las de España concentradas básicamente en vinos envasados no espumosos.


 

 


NOTA ICEX

Impacto de la COVID-19 en el mercado del vino de Brasil
Oficina Económica y Comercial de España en Sao Paulo


ACTUALIDAD ECONÓMICA


Dejar que el dinero envejezca como un buen vino

 

 

Source: globalcampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *