En el DOCM se ha publicado la convocatoria de planes de mejora convencionales cuyo plazo de presentación finaliza el viernes 17 de septiembre.

Como se describe en el apartado de beneficiarios a esta convocatoria pueden acceder:

– Explotaciones cuyo titular es una persona que ejerce actividad agraria / ETC y personas jurídicas con calificación de prioritaria cuyas explotaciones cumplan los requisitos (RUT y Registro en el momento de la solicitud).

– Personas jóvenes incorporadas en la convocatoria 2016: deben cumplir todos los requisitos de admisibilidad tanto del beneficiario como de la explotación y le corresponderá el 20% de ayuda adicional si sigue siendo menor a 41 años y se ha incorporado después de mayo de 2016 (últimos 5 años).

– Personas jóvenes incorporadas en la convocatoria 2018: al estar ejecutando su Plan Empresarial están exentos de cumplir los requisitos de admisibilidad tanto del beneficiario como de la explotación (capacitación y ocupación) y el de tamaño de la explotación, que se comprobarán en certificación. Le corresponderá el 20% de ayuda adicional si sigue siendo menor a 41 años y se ha incorporado después de mayo de 2016 (últimos 5 años).

– ETC y personas jurídicas con calificación de prioritaria constituidas en el momento de la solicitud por la incorporación de un joven con solicitud de incorporación en 2021 junto a otro titular de explotación preexistente (se integra junto a personas físicas que ejercen la actividad agraria o en personas jurídicas prioritarias), el joven acredita su profesionalidad en certificación pero otros socios deben cumplir en solicitud y mantenemos la trazabilidad de la explotación que debe cumplir los requisitos de admisibilidad.

No es posible que opten a estas ayudas jóvenes que se incorporen solos o junto a otros jóvenes (que tienen que solicitar un A+ B antes del 18/6/2021) y jóvenes que quieren formar sociedades junto a terceras personas que no se dediquen actualmente a la actividad agraria (en este caso sólo le corresponde la ayuda a la incorporación).

Source: globalcampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *