España aumentó más que ningún otro proveedor el volumen exportado de vino en- vasado, a granel y en bag-in-box, lo que le permite superar a Italia como principal exportador mundial de vino en el interanual – 12 meses – a junio de 2021.

Tras sufrir más que nadie un 2020 crítico, Francia lidera la recuperación del valor del comercio mundial de vino al facturar un 16% más en estos 12 meses, y un 40% más en el primer semestre de 2021. España aportó 222 millones más de litros al comercio mundial en esta primera mitad de año (+23,5%). Italia crece, pero menos.

Sudáfrica cobra relevancia en el comercio mundial de vino en 2021. Fuerte caída de las exportaciones desde Australia y Nueva Zelanda, únicos proveedores entre los 11 primeros cuya evolución fue peor en el primer semestre de 2021 que en el año 2020.

Por tipo de vino, son los espumosos y los envasados, productos que más sufrieron la crisis de 2020, los que lideran la recuperación. Tras ser el que mejor aguantó en 2020, se estabiliza el comercio de bag-in-box, a un precio algo mayor, mientras que sube el granel en volumen, pero a un precio medio menor que reduce su valor.

 

Source: globalcampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *