Son 26,6 millones de euros más que en 2018 y el mayor valor registrado desde el año desde 2009, inicio de la crisis económica mundial. El precio medio de compra de vinos en la alimentación española fue de 3,02 €/litro, el más alto hasta la fecha, con volumen en ligero descenso (-1,7%).

Los hogares españoles superan por primera vez los 600 millones de € en compras de vinos con Denominación de Origen

El vino con Denominación de Origen marcó la subida en valor y superó por primera vez los 600 millones de euros, en un gran año para el IGP. Crecen los vinos de licor y de aguja, así como los Cavas y espumosos con DOP tras dos años de descensos. Solo cayeron los vinos sin indicación.

Tintos, los más adquiridos; blancos, los que más crecen

Los tintos siguen siendo los vinos más adquiridos, si bien los blancos cobran bastante relevancia, tanto en DOP como en vinos sin indicación. En rosados, mejor evolución en DOP que en vinos sin indicación.

 

 

 

Sus compras crecieron un 9% en 2019 hasta superar los 21 millones de litros, seguido de lejos por los 12,4 millones del espumoso francés y por los 9,9 millones del italiano. El precio del espumoso español fue superior al del italiano, ambos muy lejos del francés. El espumoso es el vino español más importado en Bélgica, por delante del envasado, granel y bag-in-box.

 
El vino español ha ganado cuota frente al francés y al italiano en lo que va de siglo

 

 

España ganó cuota como cuarto proveedor al crecer un 18,6% hasta los 46 millones de litros, su mejor dato desde 2016, en un año récord en valor con 112,2 millones de euros (+12,6%). España (+32%) superó a Francia (-3,3%) como principal proveedor de vino espumoso por primera vez en su historia; Italia (+48%) también sobrepasó al país galo, que cae al tercer puesto del ranking.

 

El vino espumoso español superó al francés por primera vez

 

 

 

En un mercado que durante los cuatro primeros meses del año perdió un 14% del valor de sus compras de vino y un 10% del volumen, Francia se la pega. En este cuatrimestre, pierde el 25,8% de sus ventas a Reino Unido, equivalentes a más de 93 millones de libras esterlinas y casi el 27% de sus exportaciones en volumen, equivalentes a una caída de 17 millones de litros.

 

Caen también a doble dígito las exportaciones que realizamos desde Italia y España, pero lejos del dramático caso francés

 

 

 

During the first quarter of 2020, Spanish data shows a significant drop in wine sales to the domestic and international markets. The drop in Spanish wine sales is primarily due to the closure of the hospitality and tourism sectors in response to the COVID-19 crisis.

 

 

TECNOVINO

El consumo de vino en el canal de alimentación en 2019 ha sido el más alto en 10 años al superar los 1.070 millones de euros

ALIMARKET


El sector alimentario muestra las claves de la era poscovid

 

Source: globalcampo

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