PRESENTACIÓN OeMv 

«¿Cómo producir y vender productos de alta calidad?: el reto de los vinos españoles en los segmentos premium y ultrapremium»

 El pasado 10 de abril tuvo lugar en el Colegio Internacional San Gabriel de Aranda de Duero la IV Jornada sobre «Cultivo del Viñedo y Calidad de la uva», organizada por Tierras y el OeMv. La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Rafael del Rey, director general del OeMv, bajo el nombre: «¿Cómo producir y vender productos de alta calidad?: el reto de los vinos españoles en los segmentos premium y ultrapremium».

  


 ARTÍCULO DE RAFAEL DEL REY, DIRECTOR DEL OeMv

«Los vinos de calidad en España»

 «Los vinos de calidad en España existen, tienen dilatada experiencia en diversos mercados y son reconocidos internacionalmente, si bien puede echarse de menos que no los haya en la cantidad suficiente para que sean más conocidos mundialmente e influyan en la mejora de la imagen global de los vinos españoles. De esa necesidad de combinar alta calidad con cantidad surgió la idea del club de los 50 x 50 x 50, planteada hace ya unos años en un artículo firmado por Pedro Ballesteros y yo mismo».

DESCARGAR ARTÍCULO


La OIV estima una producción récord en 2018, hasta los 292,3 millones de hectolitros

El director general de la OIV, Pau Roca, presentó el 11 de abril en París, la nota de coyuntura sobre producción mundial de vino, consumo mundial, así como el comercio mundial de vino en 2018.

La superficie mundial de viñedo se sitúa en los 7,4 millones de hectáreas en 2018. Destaca el fuerte aumento de la producción mundial de vino el pasado año, que alcanza los 292,3 millones de hl (+42,5 millones de hl respecto a 2017). El consumo mundial de vino permanece estable en los 246 millones de hl. En cuanto al comercio exterior de vino, aumenta en volumen hasta los 108 millones de hl y un 1,2% en valor, hasta los 31.300 millones de euros.

DESCARGAR NOTA DE COYUNTURA Y PRESENTACIÓN (francés)

 


Estudio UE sobre evaluación de las medidas de la PAC aplicables al sector vitivinícola

La Comisión Europea ha publicado un informe sobre «Evaluación de las de medidas de la PAC aplicables al sector vitivinícola», realizado por la consultora Agrosynergie. Según las conclusiones del estudio, los programas de apoyo han mejorado la competitividad del sector vitivinícola de la Unión Europea.

DESCARGAR ESTUDIO


 

OTRAS NOTICIAS DEL SECTOR

ESTUDIO ICEX
El mercado del vino en Lituania
Oficina Económica y Comercial de España en Vilnius

TECNOVINO
Las claves del comercio mundial de vino en 2018: la escasez deja unas cuantas sorpresas

EL CORREO GALLEGO
Cae la exportación de vino en Galicia y las hectáreas de cultivo

7 CANÍBALES
Los vinos andaluces en busca de identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *