Francia ha dejado de ser el país que más factura por exportación de vino a China al perder un 31% de sus ventas en el primer cuatrimestre de 2019, siendo superado por Australia (+1,3%). A nivel global, las importaciones chinas experimentaron fuertes descensos, con caída generalizada por países proveedores. El vino español sigue registrando fuertes pérdidas pese a un gran mes de abril. En cambio, España es el proveedor que más creció en Japón, gracias sobre todo al excelente comportamiento de nuestros vinos espumosos y en bag-in-box.

Cambiando de continente, las importaciones de vino en Estados Unidos crecieron a buen ritmo en volumen pero cayeron en valor, tendencia opuesta a la observada a cierre de 2018. Gran cuatrimestre para el vino a granel, cuyas compras se dispararon en abril (+64%), con desplome del bag-in-box. El vino español se mantuvo estable, con muy buenos datos del espumoso. Por su parte, Canadá apenas varió sus importaciones de vino en comparación con el primer cuatrimestre de 2018, si bien el vino español, liderado por el envasado (+30%), creció a muy buen ritmo, en un mercado, al igual que el estadounidense, de gran valor añadido para nuestro país.

Informes completos en la web del OeMv

Francia deja de ser el primer vendedor de vino en valor en China, lo que era impensable hasta hace bien poco

El liderato de Francia en valor ha sido indiscutible en los últimos años. Sin embargo, Francia (-31%) fue superado por Australia (+1,3%) como primer vendedor en valor en el primer cuatrimestre de 2019. Chile pasa de primer a tercer proveedor en volumen, superando a Australia y a Francia. España sigue registrando fuertes pérdidas en todas las categorías.

>> Más sobre CHINA

Japón aumenta su inversión vino español más que en ningún otro en 2019

España creció un 16,7% en el primer cuatrimestre de 2019 y registró el mayor crecimiento entre los 10 principales vendedores de vino al país nipón, a precios estables. Excepcional aumento de las compras de vino español espumoso y en bag-in-box, con crecimiento más suave del envasado. Desplome del granel.

Fuerte caída del volumen de vino importado desde Chile, EE.UU. y Sudáfrica, en un buen cuatrimestre para los proveedores europeos y Nueva Zelanda.

>> Más sobre JAPÓN

Graneles y espumosos compensan el desplome de las importaciones de bag-in-box en Estados Unidos

Estados Unidos importó un 4,2% más de vino en el primer cuatrimestre gracias al granel (+21%) y al espumoso (+12,4%); el envasado se mantuvo estable (-0,5%) y el BiB cayó un 70%. Cambio radical por tanto de la tendencia respecto al cierre de 2018. 

España, cuarto vendedor en valor y octavo en volumen, se mantuvo estable, a un precio de 5,03 dólares/litro, superior a la media de mercado (4,71 USD).

>> Más sobre ESTADOS UNIDOS 

 

Las importaciones de vino en Canadá, estancadas.
El vino español crece un 17%

Las importaciones canadienses cayeron un leve 1,3% en volumen en el primer cuatrimestre de 2019 y se mantuvieron estables en valor. Empeora la tendencia respecto al cierre de 2018. Para el conjunto en vinos, España gana cuota al crecer un 17% en volumen y un 7,8% en valor, en un mercado estancado a nivel global en este primer cuatrimestre de 2019.

Canadá aumentó a muy buen ritmo en estos cuatro primeros meses de 2019 sus importaciones de vino envasado español, espumoso italiano, bag-in-box francés y granel argentino.

>> Más sobre CANADÁ

Otras noticias del sector

FINANCIAL FOOD
La importación mundial de vino cae un 5,5% en el primer trimestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *