Como viene ocurriendo desde febrero, las exportaciones de vino de Castilla-La Mancha crecieron en el mes de mayo mucho más en volumen que en valor, por precios más bajos. En mayo, las ventas fueron de:

o 48,9 millones € (+3,5%)
o 99,9 millones LTRS (+23,3%) o 0,49 €/litro (-16,1%)

El granel, en litros, y el envasado, en euros, marcaron la subida. El espumoso generó más valor, tras el pésimo arranque de 2021. Fuerte subida de precios del tinto y rosado con DOP. Caen las ventas de bag-in-box.

Durante los 5 primeros meses de 2021, Castilla-La Mancha aumentó de forma similar su facturación por ventas de vinos tranquilos envasados (+8 millones de euros) y de vinos a granel (+8,9 millones), pese a que los pri- meros tienen menos cuota de mercado. Gran subida de otros productos como vinos de licor y de aguja, bag-in-box, mostos y aromatizados.

El vino de Castilla-La Mancha se exportó a 127 mercados mundiales entre enero y mayo de 2021. Los 4 primeros – Francia, Alemania, Italia y Portugal –, productores, representaron más del 70% del total. Recuperación de China, que ya es quinto mercado. Solo Reino Unido, Países Bajos y Rusia cayeron en volumen entre los 20 primeros mercados.

Source: globalcampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *