España aumentó cerca del 10% sus exportaciones de vino a Latinoamérica y Caribe en el primer trimestre de 2020, hasta alcanzar los 13,6 millones de litros y los 34,2 millones de euros, rompiendo con la caída global del vino español en el comercio mundial.

 

Los vinos de mayor precio son los más exportados

 

 

 

 

España redujo más del 20% sus exportaciones de vino a Asia, hasta los 25 millones de litros y los 52 millones de euros. China pierde cuota como primer mercado, tras un muy mal mes de marzo, quizás consecuencia de los efectos del coronavirus. Caen las ventas a Japón tras crecer casi un 30% en 2019, cuanto entró en vigor el tratado de libre comercio con la Unión Europea.

 

España exporta vino a 30 mercados asiáticos: en 26, a un precio superior a la media

 

 

 

 

Las exportaciones de vino español a África cayeron un 27% en volumen y un 18% en valor en el primer trimestre de 2020, hasta los 27,3 millones de litros y los 19,7 millones de euros. El precio medio aumentó un 12% y se situó en los 72 céntimos por litro. Sudáfrica dejó de exportar 7,5 millones de litros a Sudáfrica, país productor y que registró un gran aumento – coyuntural – en 2018.

 

Nigeria en valor y Costa de Marfil en volumen, primeros mercados africanos para el vino español

 

Source: globalcampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *