La correcta aplicación de productos fitosanitarios requiere que los equipos estén en perfectas condiciones, por lo que es obligatorio pasar la inspección de los siguientes equipos:

1. Los Equipos móviles de aplicación de productos fitosanitarios, inscritos en el ROMA  y que correspondan a alguno de los siguientes géneros de máquinas:

    a. Pulverizadores hidráulicos (de barras o pistolas de pulverización).
    b. Pulverizadores hidroneumáticos.
    c. Pulverizadores neumáticos.
    d. Pulverizadores centrífugos.
    e. Espolvoreadores.
2. Equipos instalados en el interior de invernaderos u otros locales cerrados.
3. Equipos de aplicación montados a bordo de aeronaves, que deberán disponer de la mejor tecnología disponible para reducir la deriva de la pulverización.

Los agricultores titulares de los equipos de tratamiento fitosanitario, que no tengan pasada esta inspección técnica  por una estación de Inspección Técnica de equipos de aplicación fitosanitaria (I.T.E.A.F.), estarán incurriendo en una falta tipificada en la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de sanidad vegetal.

Calendario 2017

·         Primer trimestre de 2017: La Iteaf autorizadas, realizarán exclusivamente inspecciones a todos aquellos equipos que, debiendo haber pasado la inspección obligatoriamente en un determinado trimestre del año 2016, no lo hicieron.

 

·         Segundo, Tercer y Cuarto trimestre de 2017: Las Iteaf autorizadas realizarán inspecciones a todos aquellos equipos que a lo largo del año 2017 alcancen los 5 años de antigüedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *