El próximo 13 de noviembre tendrá lugar en Tomelloso la jornada «Requisitos administrativos que necesitan cumplir las bodegas», se impartirá el Salón de Actos del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha -IRIAF- (Antiguo IVICAM), Ctra. Toledo – Albacete, s/n, Tomelloso (Ciudad Real) en horario de 9:30 a 14:30 horas.

Son muchas obligaciones administrativas las que los operadores en el sector vitivinícola deben atender. Son muchas obligaciones administrativas las que los operadores en el sector vitivinícola deben atender debidamente, y muchas las administraciones o entidades implicadas en las exigencias normativas que les son de aplicación. Por tanto, lo que se pretende es informar de los requisitos necesarios a cumplimentar, y de las novedades más importantes a tener en cuenta. Destacar la publicación de la orden HAC/998/2019, de 23 de septiembre, por la que se regula el cumplimiento de la obligación de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales de Fabricación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 del Reglamento de los Impuestos Especiales; ya que desde el 1 de enero de 2020, las bodegas elaboradoras deberán suministrar los asientos contables (movimiento, proceso o existencia) relativos a las operaciones de elaboración de vino y mosto y entradas de materias primas a través de la Sede electrónica de la AgenciaTributaria, mediante el suministro electrónico de los asientos contables.

También ser hará especial hincapié en los Modelos 10, 11 y 12 de la <orden 13/07/2010 de la Consejería de Agricultura y MA, sobre registros en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha, sobre prácticas enológicas, procesos de elaboración y movimientos de productos para ambos procesos.

Para ello, con este taller se pretende formar a las bodegas cooperativas para que adapten sus sistemas de gestión, de forma que además de satisfacer los requisitos de trazabilidad, cumplan en tiempo y forma con los requerimientos que son de obligado cumplimiento con respecto a las administraciones y/o entidades implicadas; por lo que conviene refrescar y consolidar los conocimientos administrativos para cumplir con la extensa normativa que afecta al sector vitivinícola.

DESTINATARIOS

Rectores/as y trabajadores/as de cooperativas agrarias y bodegas, preferentemente. Se pondrá especial Rectores/as y trabajadores/as de cooperativas agrarias y bodegas, preferentemente. Se pondrá especial atención en los colectivos de jóvenes, mujeres y socios EAP, EAPIR, o Agrupación de Productores.

Source: globalcampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *