La jornada del sector del aceite de oliva es el principal punto de encuentro de las almazaras cooperativas de España y su objetivo es poner a disposición de los asistentes la información más actualizada de los principales temas que atañen al sector.

A través de la información facilitada por los ponentes y los debates que surjan de su exposición, confiamos en que la jornada ayude a los gestores y rectores de nuestras cooperativas en la toma de decisiones que tendrán que adoptar a corto y medio plazo.

Analizaremos en detalle el impacto de la reciente imposición de aranceles por parte de EE.UU. a nuestro aceite de oliva envasado, así como las acciones que desde el Ministerio de Comercio se están llevando a cabo en defensa del sector. Contaremos con información de primera mano en relación a la estrategia que está siguiendo nuestro Ministerio de Agricultura y la Interprofesional del Aceite de Oliva en materia de promoción, de especial interés en momentos como el actual.

Tras un pequeño descanso, continuaremos la jornada dando repaso a los novedosos proyectos que está poniendo en marcha la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero relacionados con la trazabilidad y la calidad. A continuación, analizaremos de la mano del FEGA los detalles respecto a las ayudas al almacenamiento privado que la Comisión Europea ha decidido poner a disposición del sector, y describiremos el estado de situación de la propuesta de autorregulación que desde Cooperativas Agroalimentarias de España hemos elaborado e impulsado durante los últimos meses.

Por último, abordaremos los retos a los que las cooperativas del sector oleícola se enfrentan en el medio plazo, presentando las principales conclusiones del Plan Estratégico Sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que marcará nuestra hoja de ruta durante los próximos años.

Toledo 22 de noviembre de 2019
Hotel María Cristina
calle Marqués de Mendigorría, 1

Inscripciones a través de tu federación.

Organiza: Cooperativas Agro-alimentarias de España
Colabora: Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha
Patrocinan: Caja Rural de Jaén, Caja Rural del Sur, Caja Rural de Granada, Globalcaja, Caja Rural de Extremadura

Source: globalcampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *