Castilla-La Mancha aumentó sus exportacio- nes de vino en julio de 2021 por sexto mes consecutivo tanto en términos de valor (+2,7%) como de volumen (+21,8%), pero de nuevo a un precio medio inferior.

Los datos de julio nos permiten conocer có- mo cerraron la campaña las exportaciones: Castilla-La Mancha exportó 3,12 millones de hectolitros más de productos vitivinícolas que en la anterior campaña, facturando por ello 71 millones de euros más. Ha sido la segunda mejor campaña hasta la fecha, tras la 14-15 en litros y la 17-18 en euros. Granel, en volumen (+1,61 M hl), y mosto, en valor (+37,6 M€), productos que más crecieron.

Las exportaciones vitivinícolas desde Castilla- La Mancha crecieron un 35% en volumen y un 12,9% en valor durante los 7 primeros meses de 2021. La región exportó algún tipo de producto a 134 mercados mundiales, si bien los cuatro primeros, productores – Fran- cia, Alemania, Italia y Portugal – representa- ron más del 70% del volumen total.

Se disparan las exportaciones a Italia y Por- tugal, con subidas más suaves en Francia y Alemania, donde cae la facturación, por pre- cios más bajos. Francia está cada vez más cerca de ser superado por Alemania como primer mercado en valor. Se recuperan las ventas a China y Canadá tras un nefasto 2020, y caen en Rusia, Países Bajos y en el Reino Unido post-Brexit.

Source: globalcampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *