Las exportaciones españolas de vino aumentaron un 7,8% en términos de volumen durante los cinco primeros meses de 2019, hasta alcanzar los 900 millones de litros, 65 millones más que en el mismo periodo de 2018.

Los vinos envasados crecieron en este periodo, gracias sobre todo al excelente aumento de las ventas hacia Portugal, Japón y Canadá, entre otros mercados. Vinos con IGP y con indicación de variedad lideraron este crecimiento, con el DOP como el vino envasado más más comercializado.

Respecto a otras categorías, España incrementó a buen ritmo el volumen exportado en estos cinco meses de vinos espumosos, a granel, en formato bag-in-box y de aguja.


EXPORTACIONES DE VINO ENVASADO ESPAÑOL – MAYO 2019
Japón, Canadá y Portugal lideran el aumento en volumen

En los cinco primeros meses de 2019, España exportó 390,3 millones de litros de vino envasado, por un valor de 876,1 millones de euros, a un precio medio de 2,24 €/litro. Con respecto al mismo periodo de 2018, aumenta el volumen exportado un 2,3%, reduciéndose la facturación un 3% al bajar el precio medio de venta.

Destaca el buen crecimiento de Japón, Canadá y Portugal, que lideran el aumento de las exportaciones en volumen. En el lado negativo, caída de las ventas a China, Francia, Alemania y Suiza, entre los principales destinos.
>> Más sobre ENVASADOS


EXPORTACIONES DE VINO A GRANEL ESPAÑOL – MAYO 2019
España exporta 47 millones de litros menos de granel en los 10 primeros meses de campaña, pero aumenta sus ventas en 56 millones en los 5 primeros meses de 2019

Caen las exportaciones españolas de vino a granel en los diez primeros meses de campaña (de agosto 2018 a mayo 2019), tanto en volumen (-5% o 46,7 millones de litros menos), como en valor (-18%), hasta los 912,6 millones de litros y los 425 millones de euros. Los datos de los cinco primeros meses del año, sin embargo, muestran ya un crecimiento de las ventas en volumen, consecuencia de la abundante cosecha 2018, que ha llevado los precios del granel a la baja.

Portugal, Rusia y algunos mercados africanos lideran el crecimiento en volumen y compensan con creces, la caída de las ventas de vino a granel a Italia, país productor y que también ha obtenido una producción muy elevada.

>> Más sobre GRANELES


ENTREVISTA
Rafael del Rey: «El vino español no debe tenerle miedo a la competencia»

El director general del OeMv, Rafael del Rey, explica la situación actual del vino español en los mercados internacionales y analiza cuáles tienen que ser sus estrategias de futuro, en esta entrevista realizada por VINETUR

 


Guía para la venta online de vino en Reino Unido – ICEX 2019

Proporciona información orientativa para empresas que quieran vender vino a través de internet en el mercado británico, en la que se hace referencia al IVA, los impuestos especiales y la regulación del sector en el país | +INFO

 


El mercado del vino en Dinamarca – ICEX 2019

Con el objetivo de adecuar la oferta de sus vinos a un público cada vez más exigente y conocedor del sector y, dado que los consumidores daneses valoran cada vez más aquellos productos que posean la certificación de ecológicos, las bodegas españolas con un mayor grado de innovación e inversión en marketing pueden encontrar ciertos nichos de mercado.

Se prefieren vinos jóvenes y con una imagen moderna en detrimento de los vinos tradicionales. Por eso es recomendable etiquetas y envases que puedan atraer la atención del consumidor en el punto de venta. | +INFO


Otras noticias del sector

AGRO 5 – RNE
Participación del OeMv en el Programa Agro5 de RNE del pasado 20 de julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *