Francia y Alemania, junto a EE.UU., UK y China, lideran la caída en volumen de las importaciones mundiales

 

Las importaciones mundiales de vino cerraron 2018 con caída en términos de volumen (-5%) pero aumento de la inversión (+2%), tras aumentar el precio medio un 6,6%. Se situaron el pasado año en los 10.067 millones de litros, por valor de 30.849 millones de euros, a un precio medio de 3,06 €/litro. En términos absolutos, estas cifras suponen 497 millones de litros menos y 478 millones de euros más, aumentando el precio medio en 19 céntimos. 

La caída en volumen se explica, en su mayoría, por el descenso de las importaciones mundiales de vino a granel en envases de más de 10 litros (-426 millones de litros), aunque también se reducen las importaciones de vino envasado (-158 millones de litros). En términos de valor, crecen todos los tipos de producto.
 

Por otra parte, México y Brasil invirtieron más que nunca en vino español durante 2018 gracias al excelente aumento de envasados y espumosos, vinos con gran valor añadido y que copan gran parte de las importaciones de nuestros vinos, con escasa presencia para el granel. El vino envasado lideró claramente las compras de vino español en ambos mercados americanos, si bien destaca la buena marcha del espumoso, cuyo valor creció por encima del 50% en México y cerca del 20% en Brasil.

 

Informes completos:

www.oemv.es

 

PRINCIPALES IMPORTADORES MUNDIALES DE VINO 2018
Francia y Alemania, junto a EE.UU., UK y China, lideran la caída en volumen de las importaciones mundiales de vino

 

En 2018, las importaciones mundiales de vino alcanzaron los 30.849 millones de euros (+2%) y los 10.067 millones de litros (-5%), con un precio medio un 6,6% superior hasta los 3,06 €/litro. En términos de volumen, solo aumentaron sus compras de vino, entre los principales destinos, Canadá y Dinamarca, cayendo el resto.

El valor del vino español en el mundo supera ya los 3.000 millones de euros (+2%), pero se reduce un -12% en volumen, liderado por Francia, China y Rusia, con aumento del precio medio del 16%.

A nivel mundial, EE.UU. es el primer inversor mundial en vino, superando los 5.250 millones de euros (+0,4%) y Alemania, es el primer comprador en volumen, con 1.462 millones de litros (-4%)….(seguir leyendo)

 

Espumosos y envasados lideran un 2018 récord para la inversión mexicana en vino español

España se consolida como primer vendedor de vino en valor en el mercado mexicano al alcanzar un récord de 79 millones de dólares en 2018 (+8,7%). Envasados y espumosos españoles registraron sus máximos históricos. Sin embargo, el desplome del granel español (-64%), suplido por Chile y Uruguay, provocó un descenso global de nuestro país del 12,3% en volumen respecto a 2017, siendo superado por… (seguir leyendo)

Brasil invirtió en 2018 un 12,6% más en vino español, que ha casi duplicado su cuota desde el año 2000

El valor del vino español bate récords con 91,6 millones de reales brasileños (más de 20 millones de euros). Supuso el 6,6% de la inversión brasileña en vino, lejos del 3,6% que abarcó en el año 2000. El volumen importado desde España se ha duplicado en apenas 4 años. Brasil es un mercado de gran valor añadido para el vino español. El vino tranquilo envasado representó el 78,5% del volumen total importado en 2018, mientras que el vino espumoso supuso… (seguir leyendo)

 

Los vinos con Denominación de Origen Calificada RIOJA ganan cuota en Bélgica, Irlanda, Noruega y Canadá en 2018, entre los principales mercados

En 2018, los vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja han ganado cuota en Bélgica, donde sus exportaciones han crecido un 18% tanto en valor como en volumen, cuando las importaciones de vino envasado en este mercado crecieron un 1% en valor y perdieron un -3% en volumen.

También destaca la evolución positiva registrada en Irlanda, con crecimientos del 15% en valor y del 7% en volumen. En el caso de Noruega, los crecimientos son del 12% en valor y del 5% en volumen y del +3% en valor y del +6% en volumen, en Canadá.

Además, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), si tenemos en cuenta las exportaciones españolas de vinos con denominación de origen a Reino Unido, su principal destino, el 53% del volumen y el 64% del valor, corresponde a vino con Denominación de Origen Calificada Rioja.

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