En 2018, el vino español se exportó a Latinoamérica a un precio medio de 2,79 €/litro en 2018, el más elevado desde 2015. En Asia, la subida rozó el 40% hasta alcanzar los 2,20 €litro, el más alto de los últimos cinco años y tras cuatro años seguidos por debajo de los 2 euros. El precio es muy superior a la media española en ambos mercados por la mayor cuota que abarcan los vinos con mayor valor añadido, como son espumosos y vinos tranquilos con denominación de origen. En cambio, los vinos sin ningún tipo de indicación suponen más del 90% de las ventas a África, de ahí que el precio global sea de 83 céntimos por litro, el más alto no obstante registrado hasta la fecha.

España facturó más que nunca por ventas de vino a Latinoamérica con casi 150 millones de euros, tras crecer por noveno año consecutivo. La última vez que cayó el valor de nuestras ventas a dicha región fue en 2009, coincidiendo con el inicio de la crisis económica mundial. Desde entonces, los ingresos se han casi triplicado. México gana cuota como primer mercado en valor de forma destacada. El volumen, pese a ser el segundo más alto hasta la fecha, cayó un 9% respecto 2017, año en el que tuvieron lugar unas ventas coyunturales de granel sobre todo hacia Argentina.

Las exportaciones a Asia cayeron bastante en 2018 debido al fortísimo descenso de China, a causa sobre todo del desplome del granel (-85%), en un año en el que principal mercado asiático disparó sus compras de granel procedente de Australia y Chile, tras la firma de Tratados de Libre Comercio. España exportó a Asia el volumen de vino más bajo desde 2014, aunque obtuvo los segundos mayores ingresos de su historia.

Por último, España facturó 91,6 millones de euros por ventas de vino a África el pasado año, tercer mejor dato hasta la fecha tras 2012 y 2013 y un 5,8% más que en 2017, pese a registrar un descenso que rozó el 15% en volumen. Nigeria y Marruecos cerraron el año como segundo y tercer mercado tras crecer a muy buen ritmo, con Costa de Marfil de nuevo como primer importador africano de vino español.

Informes completos:

www.oemv.es


 

España rozó en 2018 los 150 millones de euros por ventas de vino a Latinoamérica, su máximo histórico

Los ingresos crecieron por noveno año consecutivo, si bien el volumen exportado cayó un 9% por el desplome del granel. México gana cuota como primer mercado en valor, en un gran año para la República Dominicana. Caen las ventas a Brasil tras un excelente 2017. Fuerte descenso de Argentina y Chile (granel), dos proveedores que ya no necesitan tanto granel como en 2017. Se duplican las ventas a… 
(seguir leyendo)

 

LATINOAMÉRICA 


 
España exporta vino a Asia a un precio un 40% mayor

Durante 2018, 9 de los 10 primeros mercados asiáticos para el vino español – todos menos Singapur – compraron más caro respecto a 2017. Todos registraron un precio superior a la media española al ser Asia un mercado muy enfocado a los vinos con mayor valor añadido.

España exportó un 36% menos de vino al continente por la fuerte caída de China, su primer mercado, que redujo a la mitad sus compras por el desplome del granel (-85%). La facturación sólo bajó un 11% hasta los 290 millones de euros, la segunda más alta hasta la fecha, al subir el precio medio hasta… (seguir leyendo)

 

 

España exporta a África el menor volumen de vino desde 2005, pero obtiene sus mayores ingresos en 5 años

España obtuvo en 2018 su mayor facturación por ventas de vino a África desde 2013, pese a que el volumen comercializado fue el más bajo de los últimos 13 años al registrar el precio más alto de su historia. Este precio, 83 céntimos por litro, es no obstante muy inferior a la media española (1,47 euros) ya que más del 90% del volumen de vino español exportado al continente africano correspondió a vinos sin ningún tipo de indicación, tanto envasados como a granel, con escasa presencia aún para otros con mayor valor, como son tranquilos con DOP y espumosos, ambos creciendo a buen ritmo. Nigeria Marruecos lideran… (seguir leyendo)

 

ÁFRICA

OIVE

«Sí, quedo»- T2 Episodio 1: Destino:¿Bali?

«Las mejores proposiciones siempre van acompañadas de una copa de vino… Peter estrena temporada intentando sorprender a Irene, ¿lo conseguirá?»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *