ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE DE 2018
Sube, y mucho, el precio medio del vino español en Latinoamérica, Asia y África

 
Durante los nueve primeros meses de 2018, España exportó vino a estas tres regiones a precios muchísimo más elevados que en el mismo periodo de 2017. Principalmente a Asia, donde en sólo un año ha subido casi un 50% hasta los 2,14 euros por litro con fuertes subidas también en África (+25,6% hasta los 84 céntimos/litro) y en Latinoamérica (+16% hasta los 2,71 €/litro).

Las exportaciones de vino español cayeron por tanto en volumen, sobre todo en Asia, por el desplome de China, liderado por el granel. Sin embargo, sólo cayeron los ingresos por ventas a Asia. El valor de nuestros vinos en Latinoamérica subió más del 10%, gracias sobre todo a la buena macha de México, primer mercado, y de otros como la República Dominicana, Panamá, Perú o Ecuador. Por su parte, España facturó un 5% más por ventas de vino a África, con Marruecos liderando este aumento ya que, en sólo un año, ha pasado de apenas tener importancia entre nuestras ventas a África a situarse ya como tercer mercado del continente en valor, y segundo en volumen.

África registró un precio muy inferior a la media española al estar muy enfocada a nuestros vinos sin ningún tipo de indicación, que representaron más del 90% del volumen total. En cambio, el vino tranquilo con denominación de origen, producto con mayor valor añadido, lideró las ventas a Latinoamérica y a Asia de forma destacada.

Informes completos en www.oemv.es

 

 

Ventas de vino español en Latinoamérica: más valor gracias a envasados y espumosos, menos volumen por el desplome del granel

España redujo un 9,5% el volumen de vino exportado a Latinoamérica entre enero y septiembre de 2018, hasta bajar de los 41 millones de litros, pero facturó un 5% más hasta superar los 110 millones de euros. Vinos envasados y espumosos, motor de las exportaciones con casi el 95% de los ingresos totales, marcaron la subida global en valor, mientras que el desplome del granel (-63%) provocó el descenso en litros. Gran concentración de las ventas en… (seguir leyendo)

 

 

El desplome del granel (-80%), liderado por China, marca la caída de las ventas de vino español a Asia

Las exportaciones de vino español al continente asiático pasan en sólo un año de más de 160 a menos de 100 millones de litros (-40%). Desplome del granel, con caída también para envasados y espumosos y excelente aumento del bag-in-box y del vino de licor. España sólo facturó un 11% menos entre enero y septiembre hasta bajar de los 210 millones de euros, ya que el precio medio subió casi un 50%: de 1,45 a 2,14 €/litro. China, primer mercado del continente, marcó en gran medida… (seguir leyendo)

 

 

España facturó un 10,5% más por exportar un 12% menos de vino a África hasta septiembre de 2018

Las exportaciones se situaron en los 77,2 millones de litros (-10,6 millones) y en los 64,6 millones de euros (+6 millones), a un precio medio subió más del 25% hasta los 84 céntimos por litro. Cae el volumen vendido a 14 de los 15 primeros mercados: la enorme subida de Marruecos (granel), que ya es el segundo destino al pasar de 681.000 litros a casi 12,5 millones, evitó una caída mayor. Los 5 primeros clientes crecieron no obstante en valor. El vino a granel creció a muy buen ritmo, sobre todo en… (seguir leyendo)

 

Ciudad de México, 11-13 marzo 2019
ICEX – Encuentro Empresarial ESPAÑA-MÉXICO

 

 

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México, organiza un Encuentro Empresarial en Ciudad de México con el objetivo de identificar oportunidades de negocio en el país.

Fecha límite de inscripción: 25 de enero de 2019
Más información

 

 

Otras noticias del sector

OeMv
¿Cómo ha evolucionado el consumo de vino en el hogar en los últimos 30 años?

Yantai, 30 y 31 de mayo de 2019
World Bulk Wine Exhibition aterriza en China

Agronews Castilla y León
El vino español se revaloriza en Reino Unido, Irlanda y Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *